Dia No 26 - Del cambio a la evolución - Dario López

Estamos en un mundo rodeados de una avalancha de cambios en nuestros diferentes contextos, tanto personales como profesionales, todos nos cuestionamos porque tantos y tan frecuentes.

Este es el reflejo de nuestra realidad, una realidad que nos permite preguntarnos si dentro de este escenario de constantes cambios somos o no viables, muchos de nosotros nos bloqueamos, otros lo dudamos y otros los asumimos, finalmente debemos actuar de una u otra forma.

Lo único cierto frente a toda la sumatoria de cambios es que estamos llegando a nuevos procesos evolutivos de nosotros como líderes, antes los cambios eran más planeados ahora ya no lo son.

La evolución conlleva siempre a alterar las condiciones actuales hacia una nueva manera de estar lo cual hace desafiante poder conectarse y ser viable en este nuevo estado o momento, ya que usualmente observamos dichos eventos como como algo externo que viene a afectarnos y nos preparamos para controlarlos y que no nos incomoden, lo cual será imposible si somos conscientes que dichos eventos y circunstancias hacen parte de nuestra evolución y son necesarias para todas las partes del sistema donde suceden dichos cambios.

Es importante comprender que los cambios internos que necesitamos generar como líderes para enfrentar ésta evolución sólo los alcanzaremos si somos humildes y conscientes de nuestro nivel de incompetencia para enfrentar los desafíos que la vida hoy nos presenta y así decidir actuar para capacitarnos, prepararnos y actuar para esculpir nuestra mejor versión como líder. Por lo tanto, es vital importancia identificar cuáles competencias ya sean duras/técnicas o blandas para alinearnos con la evolución del planeta, país, economía, economía, sector, empresa, área, etc. 

Hoy la vida nos presenta las dos opciones de vivir nuestro liderazgo, aferrarnos a modelos mentales que sirvieron en el pasado y ya no son viables o permitirnos ser humildes y reconocer que debemos reinventarnos para poder permanecer en un proceso evolutivo que será la constante en adelante en el mundo del liderazgo. Cualquiera de las opciones es viable, con cual te identificas?


Darío López Y.

Comentarios

Entradas populares